i am malala - yo soy malala

En Abril del 2015 leí el libro Yo Soy Malala, de Malala Yousafzai, y hoy, después de casi una año de espera, vi la película.

Malala es mi ídolo, y sin duda una heroína de nuestros tiempos. A su corta edad ha causado un verdadero movimiento en favor de la educación, en contra de la discriminación hacia las mujeres y en contra de los regímenes políticos violentos como el Talibán, no sólo en su país, sino en todo el mundo. Y por si fuera poco, es la ganadora más joven del Premio Nobel de La Paz en la historia. Todo esto lo logró antes de cumplir su mayoría de edad.

La historia de Malala es inspiradora, motivante y significativa, y de seguro recibió buena ayuda para hacer la narrativa, porque el libro es entretenido y fácil de leer.

Recomiendo a todos que vean la película, y que cuando lo hagan inviten a sus hijos, a sus nietos, y a todos los niños a que la vean juntos. Pero antes de eso, hay que leer el libro, que es mucho más descriptivo. La película es un buen final para el libro pero no lo sustituye. Para entenderlo todo, para entenderla a ella, para entender su causa, y para entender lo que tenemos que hacer hay que leer su libro. Éste debería ser un libro de texto en todas las escuelas secundarias del mundo.

Para que se animen, tengo dos ejemplares en español, que voy a regalar a los primeros que me lo soliciten. Pueden dejarme un mesaje en éste post o enviarme un email.

Puedes leer mi reseña completa del libro en la red social de la lectura GoodReads.com