John_Mayer-Continuum-Frontal

Esta fue la primera canción que escuché de John Mayer, y terminé comprándome el CD completo. Es una canción que habla de hacernos viejos, y de buenos consejos. Espero que la disfrutes.

Feliz Domingo

Haz click aquí para escuchar Stop This Train de John Mayer

Aquí está la letra de Stop This Train

No I’m not color blind
I know the world is black and white
Try to keep an open mind but…
I just can’t sleep on this tonight
Stop this train I want to get off and go home again
I can’t take the speed it’s moving in
I know I can’t
But honestly won’t someone stop this train

Don’t know how else to say it, don’t want to see my parents go
One generation’s length away
From fighting life out on my own

Stop this train
I want to get off and go home again
I can’t take the speed it’s moving in
I know I can’t but honestly won’t someone stop this train

So scared of getting older
I’m only good at being young
So I play the numbers game to find away to say that life has just begun
Had a talk with my old man
Said help me understand
He said turn 68, you’ll renegotiate
Don’t stop this train
Don’t for a minute change the place you’re in
Don’t think I couldn’t ever understand
I tried my hand
John, honestly we’ll never stop this train

See once in a while when it’s good
It’ll feel like it should
And they’re all still around
And you’re still safe and sound
And you don’t miss a thing
‘til you cry when you’re driving away in the dark.

Singing stop this train I want to get off and go home again
I can’t take this speed it’s moving in
I know I can’t
Cause now I see I’ll never stop this train

Aquí está un poco de información de John Mayer. Para leer su boigrafía completa en Wikipedia haz click aquí.

John Clayton Mayer, nacido el 16 de octubre de 1977, es un músico, compositor y productor discográfico estadounidense. Se crio en Fairfield, Connecticut y cursó sus estudios en el Berklee College of Music de Boston antes de mudarse a Atlanta, Georgia, en 1997, donde refinó sus conocimientos musicales y comenzó a conseguir atención mediática y cierto seguimiento. Sus dos primeros álbumes de estudio, Room for Squares y Heavier Things, tuvieron bastante éxito comercial, ambos consiguiendo ser certificados multiplatino. En 2003, ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop masculina por la canción “Your Body Is a Wonderland”.

Comenzó su carrera tocando rock acústico, acercándose poco a poco hacia el género del blues, llegando a colaborar en 2005 con artistas como B. B. King, Buddy Guy y Eric Clapton y formando el John Mayer Trio. La influencia del blues es patente en su álbum Continuum, lanzado en septiembre de 2006. Ganó el premio Grammy en la categoría de mejor álbum vocal pop por Continuum y mejor interpretación vocal pop masculina por “Waiting on the World to Change” en la gala número 49 de los premios Grammy de 2007. Battle Studies, su cuarto disco de estudio, salió al mercado en noviembre de 2009. La carrera de Mayer se ha extendido hasta abarcar stand-up comedy, diseño gráfico y escribir; ha escrito columnas para algunas revistas, entre ellas Esquire. También se dedica a actividades filantrópicas a través de su propia fundación, “Back to You”. Además, desde 2006, debido a una serie de relaciones personales ha aparecido con cierta asiduidad en las revistas de la prensa rosa.

El tercer álbum de John Mayer titulado Continuum fue lanzado el 9 de septiembre de 2006 en Australia, En Filipinas el 11 de septiembre, el 12 de septiembre en EUA y el 16 de octubre (cumpleaños de John) en el Reino Unido. El disco fue producido por él mismo, con la ayuda del baterista de John Mayer Trio, Steve Jordan. Mayer describe el álbum como una combinación de la música pop y del sentimiento, el sonido y la sensibilidad de la música blues. Dos de las canciones que conforman TRY!, repiten en este disco: la funky “Vultures” y la balada “Gravity”. John ha dicho sobre su tercer álbum de estudio: En toda trílogia, el tercer álbum es el que lo cambia todo.

El primer sencillo de Continuum es Waiting on the world to change, hizo su estreno en un programa de radio llamado The Ron and Fez Show y se puede escuchar en su página web [1].El sencillo fue el tercero más descargado de la semana en la iTunes Store el 11 de julio de 2006, debutó como el #25 en la lista Billboard Hot 100 Chart. El 23 de agosto de 2006, Mayer estrenó el álbum entero en la radio de Los Ángeles estación Star 98.7, dando un comentario a cada canción. El 22 de septiembre de 2006, John hizo una aparición en CSI tocando en vivo las versiones de Waiting on the world to change y otra canción del álbum Continuum Slow dancing in a burning room.

Últimamente la canción Waiting on the world to change es la música de las promociones de la serie de drama de de la cadena americana ABC Cinco Hermanos, cuyas protagonistas son Sally Field y Calista Flockhart.

En los Grammy de 2007, John Mayer estuvo nominado a 5 categorías, de las que ganó dos: Mejor canción Pop masculina y Mejor álbum Pop

En la premiación Grammy 2008, John Mayer fue nominado a mejor cantante pop con su sencillo SAY (soundtrack de la película The Bucket List) y gano su única nominación del 2008 (dvs)