bobby-mcferrin

Soy fan de Bobby McFerrin. No sé si sus albums se venden bien, pero yo tengo varios y los oigo constantemente.

La canción que te comparto hoy v bien con la temporada, siendo Semana Santa, pero les va a gustar hasta a los que no son católicos, porque está escrita sobre un preludio de Bach. Espero que te guste. Para ver Ave María con Bobby McFerrin haz click aquí.

A Bobby le gusta la improvisación, aquí te comparto esta sesión, para verla haz click aquí.

Te invito a que busques a Bobby McFerrin en Youtube, hay videos interesantes. Mientras tanto, aquí te va un poco de información acerca de él:

Bobby McFerrin (nacido como Robert McFerrin en ManhattanNueva York, el 11 de marzo de 1950), es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta estadounidense. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don’t Worry, Be Happy», aparecida en labanda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra. Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajosobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho.

En 1987, cantó el tema principal de la serie de televisión The Cosby Show y de algunos comerciales de la televisión estadounidense. En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini.