ted-talk-christopher-mcdougall-are-we-born-to-run

(haz click en la imagen para ver el TED Talk del mes: Nacidos para correr, de Christopher McDougall)

Estoy completamente de acuerdo con Christopher: Descalzo es mejor. Lo que más disfruto al llegar a mi casa después de un día de trabajo, a parte de ver a mi familia, es quitarme los zapatos. Nada es más relajante que caminar descalzo.

Otra cosa en la que estoy de acuerdo es que nacimos para correr, o al menos para movernos. El ejercicio es un aparte muy importante de nuestras vidas, y de nuestra salud. Es solo en nuestra sociedad moderna, en la que nos hemos esforzado tanto por entregar los productos y servicios para comodidad del cliente, sin necesidad de movernos, que tantas enfermedades relacionadas al sedentarismo han surgido. Ya lo dijo el Dr. Mike Evans en su famoso video “Qué es lo mejor que puedes hacer por tu salud“, si no lo haz visto, te recomiendo que lo veas aquí.

Sin embargo, en correr largas distancias descalzo no estoy tan de acuerdo. Lo he intentado desclazo y con zapatos deportivos de suela mínima, y terminé lastimado.

Lo importante es que cada quien trate lo que más le convenga. Trata descalzo, con calzado, o como quieras. Puedes correr, o caminar, o ir al gimnasio, o nadar. Lo que sea, pero muévete.