jack_johnson

Haz click en la imagen para ver Banana Pancakes de Jack Johnson

Jack Hody Johnson (n. Oahu, Hawaii, EE. UU., 18 de mayo de 1975), conocido como Jack Johnson, es un músico estadounidense.

Ben Harper escuchó algunas de sus canciones y no dudó en contratarlo para su sello discográfico, Enjoy Records. Así, con la edición del álbum Brushfire Fairytales, en Marzo del 2001, comenzó su exitosa carrera musical.

Sus canciones Bubble Toes, Flake, Fortunate Fool o F-Stop Blues fueron un hit entre adolescentes y universitarios. Los críticos lo compararon con Ben Harper y con Dave Matthews. El álbum vendió más de un millón de copias.

Posteriormente en el año 2003, creó su propio sello discográfico al que bautizó Brushfire Records. En este año publicó su segundo disco titulado “On and On”, donde mantuvo el mismo estilo que el anterior, pero su temas fueron más profundos como el del medio ambiente, la guerra y la obsesión capitalista del negocio como eje de la vida.

En una entrevista al The New York Times contó que su tercer trabajo, In Between Dreams, surgió de la decepción que sintió en 2004 luego de que George W. Bush fuera reelegido presidente. “Esto me decepcionó porque puse un poco de energía para tratar de echar a andar un pequeño cambio”, dijo.

En este disco encontramos canciones donde hace una crítica social como es el caso de Good People, pero por otro lado temas como Sitting, Waiting, Wishing, Better Together y Constellations que son las perlas del álbum.

Su penúltimo trabajo es la banda sonora original de la película Curious George. Con la colaboración de sus amigos de siempre —Ben Harper, G. Love y Matt Costa— se trata de un gran disco, acústico y alegre, que como toda la música de Johnson se balancea entre el folk, el reggae y rock.

Jack Johnson en el Austin City Limits Festival 2004.

Siguiendo con el estilo que lo caracterizó en sus tres primeros albumnes, a principios de 2008 lanzó al mundo Sleep Through the Static, con el detalle de que fue grabado 100% con energía solar. Catorce canciones entre las que destacan la que le da el nombre al disco, Angel, If I Had Eyes y What You Thought You Need.

Jack Johnson considerado entre algunos críticos como el “beach boy” del siglo XXI por su vinculación al surf y a la música se ha convertido en un icono dentro del mundo de la música y del surf. Su música permite algunos relajarse, sentirse cerca de la playa o incluso encima de una ola ya que al igual que otros artistas, forma parte de la banda sonora de los viajes de cualquier surfero o amante de la naturaleza.

Su última película “A broken down melody”, transmite junto a amigos suyos como Gerry Lopez o el once veces campeón del mundo Kelly Slater, el verdadero espíritu del surf mediante sus imágenes y como no, mediante su música.

En 2010 anunció el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico titulado To The Sea, que salió a la venta el 4 de junio. Este nuevo álbum está conformado por 14 canciones co-producidas por el mismo Johnson.1

Para ver dos versiones en vivo de Banana Pancakes da click aquí y aquí.