good charlotte url

(da click en la imagen para ver We Believe de good Charlotte)

Mis hijos me enseñaron esta canción hace más de 6 años, e inmediatamente me encantó. Me sigue gustando y la oigo de vez en cuando, creo que sigue muy actual.En aquel entonces, Good Charlotte era un grupo joven, con audiencias jóvenes, pero en este album se pusieron un poca más serios, escibiendo letras más profundas y melodías más elaboradas.

Aquí tienes un poco más de información acerca de Good Charlotte. Que disfrutes la canción.

Good Charlotte es una banda estadounidense de rock. Fue fundada en 1996 por Joel, Benji Madden y el baterista Aaron Escolopio. El resto de la banda fue formada por Billy Martin y Paul Thomas. Después de numerosos baterístas en 2007, se unió a la banda Dean Butterworth. La banda se ganó el éxito con su segundo álbum The Young And The Hopeless (con álbum de platino en Estados Unidos). Otro álbum cómo The Chronicles of Life and Death debutó en Billboard. En 2008, el álbum Good Morning Revival, tornó al rock alternativo. En todo el mundo ha vendido cerca de 10 millones de sus álbumes. Los mejores sencillos conocidos de la banda son Lifestyles of the Rich and Famous, I Just Wanna Live, The Anthem, los cuáles han llegado a oro en Estados Unidos. El nombre fue tomado del título de un libro infantil escrito por Carol Beach York, “Good Charlotte: The Girls Of Good Day Orphanage”.

The Chronicles of Life and Death (2004-2006)

El tercer álbum de Good Charlotte, The Chronicles of Life and Death, fue lanzado en el 2004. El álbum recibió reacciones mixtas de la prensa de música y de los fans de Good Charlotte. El álbum ha sido ampliamente considerado como un punto de partida de sus dos álbumes anteriores, mezclando nuevos elementos como los temas líricos en sonido joven de Good Charlotte. Los sencillos lanzados del álbum incluye los dos éxitos Predictable y I Just Wanna Live, cómo también The Chronicles of Life and Death y We Believe. El único sencillo de The Chronicles of Life and Death que llegó a la lista de U.S. Hot 100 fue el éxito “I Just Wanna Live”. Todos los sencillos lanzados del álbum fueron al top 30 en Reino Unido, excepto por We Believe.

En mayo de 2005, después de muchas especulaciones de los fans, fue oficialmente confirmado que Chris Wilson había dejado la banda por razones de salud. Benji también le dijo a Kerrang! que, para él, “Chris dejando la banda fue la peor parte del 2005.” Chris luego se unió a la banda pop/rock The Summer Obsession, pero por su separación en el 2007, actualmente toca la batería en Allegiance To The Fire.

En el Tour Noise to the World, que actúa con Simple Plan y Relient K, la banda reclutó a Dean Butterworth (quién previamente había tocado para Morrissey) como el baterista temporal de la banda. Después, en marzo de 2008, Butterworth fue confirmado como el baterista permanente de la banda.

Benji Madden ha afirmado en entrevistas que siente que éste disco no fue exitoso como el anterior por ser “muy egoísta.”

Activismo

Billy Martin es vegetariano, aunque algunos notan que ser simplemente vegetarianos no constituyen al activismo. Joel Madden reportó ser vegetariano, pero nunca fue algo definitivo ésta afirmación. Benji Madden ganó un premio de PETA por ser el vegetariano del año. En el pasado activamente apoyaron a campañas de PETA. Los miembros de la banda grabaron una canción, “Lifestyles of the Rich and Famous”, en el CD de liberación de PETA y apareció en la gala número 25 de PETA y en los premios humanitarios. Los miembros de la banda también se han demostrado contra el trato de pollos.

Los gemelos han posado por YouthAIDS “Aldo Fights AIDS”. Aparecen cara a cara con sus brazos cruzados.

Da click aquí para ver We Believe de Good Charlotte