Da click en la imagen para ver Tamacun – rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México, que ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión). Según palabras del mismo Rodrigo, se han dedicado a crear rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.

Los dos integrantes se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Sintiéndose frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Europa en donde tuvieron un éxito considerable. Al pasar de los años se han hecho famosos en Estados Unidos principalmente por sus apariciones concurridas en shows de televisión así como importantes festivales de rock.

El dúo se estableció en Dublín, Irlanda después de haber escuchado que la ciudad era particularmente acogedora con los músicos foráneos. Comenzaron tocando en algunos pubs y en la calle mejorando y perfeccionando su música. El salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa.

Da click aquí para leer más acerca de Rodrigo y Gabriela