Ahora que acaba de terminar el horario de verano, y otra vez tenemos que acostumbrarnos el horario de invierno (que por cierto es el horario normal), vale la pena preguntarnos otra vez, ¿sirvió de algo?

No hay una respuesta concreta, ni absoluta, al contrario, cada vez hay más discusión. Para poner las cosas en perspectiva, hay que saber que la persona que lo propuso  por primera vez, George Hudson, lo sugirió en 1895 con la intensión de tener más horas soleadas para poder expandir su colección de insectos. El primer pais en adoptar la medida fue Alemania, y no fue para ahorrar energía, fue para tener más horas con sol durante la guerra. Con el tiempo, muchos países han adoptado la medida con la intensión de ahorrar energía pensando que las personas pasarían más horas al aire libre que dentro de sus casas, pero no siempre ha resultado.

Mi hijo me mostró este video que explica más acerca del horario de verano y sus beneficios (o supuestos beneficios) y me pareció muy interesante (perdón que esté en inglés, no encontré una traducción en español). Después de verlo, ya podrás tomar tu propia decisión. Yo por lo pronto, como lo he hecho desde mi niñez, me sigo oponiendo.

Cuando se acerque el cambio de horario en el 2013, volveré a publicar el video si sigue disponible.

Después de verlo, ¿tú que opinas? ¿Sirve o no sirve? Danos tu opinión.

Para ver el video Daylight Saving Time Explained da click aquí