Bajar de peso. Correr un maratón. Dejar de fumar. Dejar de tomar. Cambiar al mundo. Ganar más dinero. Trabajar menos. Trabajar más. Leer un libro. Viajar más. Viajar menos, Dar clases. Ahorrar. Empezar ese proyecto…

¿Hiciste propósitos de año nuevo para este año? Si los hiciste, ¿te acuerdas de ellos? ¿Los hiciste por escrito? Bueno, y a todo esto, ¿cómo vas? ¿Ya cumpliste?

No es por poner presión, pero está por terminarse el año. De hecho, hoy es el día #300 del año (y eso que éste fue bisiesto), quedan solo 66, y se acabó el 2012. Si hiciste propósitos y vas avanzando, felicidades, aprieta el paso para que lo logres. Si no los hiciste, o no los recuerdas, aún es tiempo, quedan más de dos meses, y es tiempo suficiente para lograr muchas cosas, al menos es tiempo suficiente para empezar algo. Pero ésta vez, no cometas el mismo error, no lo hagas a la ligera. Tomate un poco de tiempo solo para tí, escoge un momento y un lguar tranquilo, toma papel y lápiz y escribe lo que quieres lograr. No trates de abracar mucho, de preferencia escoge una sola cosa, y escoge algo que puedas lograr en dos meses: si vas a bajar de peso comprométete a empezar una dieta, si vas a hacer ejercicio empieza por caminar, si vas a leer empieza por un solo libro. No hay manera de recuperar el tiempo perdido, pero siempre hay manera de empezar.

El éxito tiene muchos componentes, pero dos de los más importantes son la planeación y la disciplina. Así que decídete ser mejor, por tu propio bien, y aplícate.

He juntado algunas frases respecto a la disciplina y al éxito, aquí las comparto. ¡¡Mucha suerte con tu proyecto!!

  • El éxito no es nada más que unas pequeñas y simples diciplinas, practicadas todos los días.  -Jim Rohn
  • Sin diciplina, el éxito es imposible. Punto.  -Lou Holtz
  • Con diciplina constante y auto control, podrás desarrollar grandeza de caracter.  -Grenville Kleiser